NOTICIAS

ATENCIÓN AL CLIENTE Y SERVICIO 24 HORAS 902 090 145

Whatsapp servicio 24 horas

El anexo A3 trata de prevenir las condiciones de funcionamiento inseguras para los usuarios, técnicos e inspectores de los ascensores. Por ello, da respuesta a problemas como:


1.Los posibles movimientos inesperados de la cabina cuando está detenida en planta y con las puertas abiertas, y que pueden afectar a los pasajeros que en ese momento estén saliendo o entrando en ella.

2. Reduce el peligro de tropiezo durante la entrada y salida de la cabina (la causa más habitual de accidentes).


REQUISITOS MÁS IMPORTANTES DE LA ENMIENDA A3


·Apartado 13.09: Protección contra movimientos involuntarios de la cabina.

"Los ascensores deben disponer de un dispositivo que evite los movimientos involuntarios de la cabina fuera de la zona de embarque con las puertas de planta abiertas y las puertas de cabina sin cerrar"


·Apartado 12.15: Precisión de parada de la cabina y renivelación.

"La precisión de parada de la cabina ha de ser + /-10mm"


Ascensores no registrados.


1. Los titulares de ascensores incluidos en el ámbito de aplicación de la Instrucción técnica complementaria AEM 1, aprobada por este real decreto, de velocidad hasta 0,15 m/s, que hubieran sido instalados desde el 30 de diciembre de 2009 hasta la fecha de exigibilidad de la misma, y que no hubieran sido registrados ante los órganos competentes de las correspondientes Comunidades Autónomas, dispondrán de seis meses para hacer efectivo tal registro.


2. Los titulares de los ascensores de velocidad hasta 0,15 m/s, incluidos en el ámbito de aplicación de la Instrucción Técnica Complementaria AEM 1, aprobada por este real decreto, que hubieran sido instalados desde la obligatoriedad del Real Decreto 1314/1997, de 1 de agosto, hasta el 29 de diciembre de 2009, y que no hubieran sido registrados ante los órganos competentes de las correspondientes Comunidades Autónomas, dispondrán de veinticuatro meses para hacer efectivo tal registro, previa

adaptación, en su caso, a los requisitos del Real Decreto 1644/2008, de 10 de octubre.


Hueco del ascensor : Rigidez y dimensiones de las puertas y trampillas de acceso al hueco, de inspección o de socorro y al cuarto de máquinas, rigidez de las paredes del hueco, del suelo del foso y de las particiones entre huecos, resistencia al impacto para el cristal, resistencia del faldón de las puertas de piso, definición de las pantallas de contrapeso, especificaciones para la salida del foso en caso de bloqueo de cabina, se admiten instalaciones de rociadores y aire acondicionado, nuevos criterios de iluminación.

Foso : Nueva definición de escaleras de foso, nuevos requisitos de dispositivos de parada, botonera de inspección en el foso, pulsador de alarma según EN81-28.


Última parada: Nueva definición de espacios libres, nueva definición de distancias mínimas


Espacios de refugio en techo de cabina y foso: Nueva definición de sus dimensiones, de su colocación y de su señalización..


Puertas de piso y cabina: Se revisa su rigidez, los dispositivos de reapertura, la posición de la llave de triángulo.


Espacios de maquinaria y cuartos de polea: Nuevos criterios de iluminación.


Cabina: Rigidez de sus paredes, comportamiento al fuego de los materiales interiores, resistencia de cristales y espejos, características del faldón, de su techo, de su barandilla, revisión de la iluminación de servicio y de emergencia, contenido de su placa de características.


Guías: Nuevos criterios de diseño, nuevos métodos de cálculo, criterios de mecanizado.


Limitador: Cable según norma EN y se elimina el diámetro mínimo del cable


Amortiguadores: Fijación a cabina y/o contrapeso, desaparición de los modelos de acumulación con recuperación amortiguada.


Parte eléctrica: Revisión de las botoneras de inspección, definición de puentes para el mantenimiento.

EN81-71: Ascensores resistentes al vandalismo


ASCENSORES ANTIVANDALISMO CAT. I.


Nuestros ascensores antivandalismo categoría I están provistos de los siguientes equipos:


• Puertas de piso y cabina antivandálicas: Disponible en varias hojas, incluidas las que tienen clases de protección contra incendios E120 y EW60, según la EN81-58. Hojas de puertas reforzadas con perfil trasero inclinado para evitar alteraciones en el lateral del cierre de la puerta. Conforme a los párrafos 5.3.1.5 y 5.3.1.8 de la EN81-71. Las hojas de las puertas han superado de forma satisfactoria el ensayo de péndulo EN81-71 para la conformidad con el nivel II de dicha norma. (Párrafos 5.3.1.2 y 5.3.1.3). Entre las posibilidades de acabados flexibles se incluyen diseños revestidos de acero inoxidable, antivandálicos y muy resistentes como, por ejemplo, el 5WL, cuero o lino.


• Cabina muy resistente con diseño especial con medidas de protección conforme a la norma EN13501-1 clase C de reacción al fuego. Los techos de cabina que incluyen trampillas pueden resistir más de 150kg. Los focos LED antivandálicos son obligatorios, garantizando 100 lux en el suelo de la cabina. Armarios de cabina fáciles de limpiar con acabados antivandalismo, protegidos contra incendios y resistentes al agua.


• AV – Botonera de cabina con sistema de rescate especial. Suministrada con pulsadores IP54 y displays antivandálicos.


• AV- Placas frontales y señalización de piso.


• Alarma de cabina según la norma.

EN 81-72: Ascensores preparados para la lucha contra el fuego.


EN 81-72 . Ascensores preparados para lucha contra el fuego. Muchos edificios y entornos requieren ascensores provistos de protecciones adicionales y señalización. Somos especialistas en asegurar la protección de nuestros asensores contra el daño causado por elementos como el agua y cumplimos la normativa para asegurar  el rescate de pasajeros en caso de emergencia por fuego: nuestras cabinas cuentan con techos abatibles y están provistas de trampillas de emergencia a las que se accede mediante unas escalas situadas en el interior de los paños laterales.Un sofisticado sistema de llamada prioritaria acompañado por los más avanzados dispositivos de señalización refuerzan la seguridad de los pasajeros en caso de incendio.


NOTICIAS

NUEVOS REQUISITOS DE SEGURIDAD EN ASCENSORES: ANEXO A3

Si usted dispone de un ascensor instalado pero no ha sido puesto aún en servicio, para darlo de alta a partir del 1 de enero de 2012 en el organismo competente, debe certificarse que cumple la enmiendaA3 a las Normas UNE-EN 81-1 y UNE-EN 81-2.

Por ello, se deberán realizar en el ascensor una serie de modificaciones técnicas, que dependerán de varios factores:


-El año de instalación: El cuadro de maniobra y la electrónica pueden pertenecer a versiones que necesiten sustituirse por otros más actuales.

-El modelo de ascensor: Según sea un elevador hidráulico, eléctrico SCM o eléctrico con sala máquinas se ha de aplicar una serie de modificaciones u otras.


Novedades en la normativa de ascensores: EN 81-20 y EN 81-50

Así como hasta ahora las normas se estructuraban de manera que existía:  la norma EN81-1  la cual contiene los requisitos técnicos y los procedimientos y ensayos para los diseños de los ascensores eléctricos  y  por otro lado la norma EN81-2 para los ascensores hidráulicos.   Ahora, las nuevas  normas están estructuradas de manera que la norma EN81-20 contiene los requisitos técnicos para el diseño de los ascensores eléctricos e hidráulicos y la norma EN81-50 contiene los requisitos de procedimientos y ensayos para los ascensores eléctricos e hidráulicos.

ASCENSORES ANTIVANDALISMO CAT. II


Además de los artículos mostrados previamente, necesitamos duplicar nuestros esfuerzos para controlar posibles aplastamientos, cizallamientos, cortes, encerramientos, riesgos de impacto, así como riesgos eléctricos y térmicos en nuestros ascensores. La construcción de la cabina no tiene un grosor inferior a 21mm, según la norma EN13501-1 clase A2, y se emplean LEDs AV. Las puertas Pegasus se suministran con el correspondiente certificado AV –Cat.II.


Cada conjunto de equipos incluye un sistema de seguridad conforme a la EN81-71, incluidos el control de intrusión, el armario del controlador y la alarma de la planta principal con volumen regulable.

Copyright © 2014-2019 ASCENSORS ASBAGES All Rights Reserved - Aviso legal - Política de privacidad -